Fisioterapia Torrent

La fisioterapia es la ciencia sanitaria en la cual se utilizan medios físicos para tratar una patología, con el objetivo de facilitar el desarrollo, mantención y recuperación de la máxima funcionalidad y movilidad del individuo a través de su vida. Los medios físicos utilizados en fisioterapia son: el movimiento, la temperatura tanto calor como frío, energía electromagnética, vendajes funcionales entre otros.

Dentro de la fisioterapia existen diversas técnicas. En la clínica Fisioterapia Palacios Torrent estamos especializados en las siguientes:

Terapia manual ortopédica

La Fisioterapia Manual/Manipulativa Ortopédica (OMT) constituye un área de especialización dentro de la Fisioterapia destinada a la evaluación y tratamiento de las disfunciones artro-neuro-musculares. Está basada en el razonamiento clínico, la evidencia científica y clínica disponible y el abordaje biopsicosocial de cada paciente individual. Utiliza enfoques de evaluación y tratamiento altamente específicos incluidas las técnicas manuales y los ejercicios terapéuticos.

Pilates terapeutico

El Método Pilates es una técnica de entrenamiento físico diseñada para ofrecer un perfeccionamiento de la conciencia corporal, la correcta alineación corporal, la tonificación muscular y la recuperación de la flexibilidad en todo el cuerpo. La característica principal es la adaptabilidad a cada cuerpo, por lo que en la clínica Fisioterapia Palacios realizamos sesiones individuales a pacientes que hayan finalizado su tratamiento fisioterápico para prevenir que la lesión vuelva a aparecer. La práctica constante de esta técnica reduce las probabilidades de sufrir dolores musculares y articulares.

Reeducación postural global (RPG)

Muchas alteraciones musculares y articulares que producen dolor son ocasionadas por malas posturas mantenidas que inconscientemente se produden a lo largo del desarrollo. Con la reeducación postural global se puede devolver la elasticidad que impedia una correcta alineación corporal y devolver la funcionalidad al paciente. Esto a su vez produce que desaparezcan los dolores en pocas sesiones. Esta técnica se basa en el estiramiento global de distintas cadenas musculares guiadas por el terapeuta.

Punción Seca

La Punción Seca es una técnica semi-invasiva que utiliza la punción de agujas específicas para el tratamiento de la afección músculo-esquelética conocida como Punto Gatillo, culpables del síndrome de dolor miofascial. Este síndrome provoca dolor ya sea directamente en el músculo afectado o en las zonas de dolor referido (a distancia), y debilidad muscular. La aplicación de esta técnica lleva al músculo a una relajación inhibiendo el tono patológico y devolviendo la flexibilidad. Es una técnica segura siempre y cuando la aplique un profesional formado.

FISIOTERAPIA PALACIOS, C/ SAN FERMÍN 23 BAJO. Torrent. Telefono: 685015760
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis!